trayectoria

Una vez finalizados mis estudios universitarios, como Licenciada en Biología, me incliné por la docencia. Realicé el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) y, unas semanas después de haber terminado mis prácticas, comencé mi trayectoria como profesora particular. A partir de ese momento he ido encadenando alumnos, en gran parte gracias al boca-oreja, hasta día de hoy.

Apenas unos meses después de hacer el CAP, tuve la oportunidad de entrar a formar parte de los monitores que la Conselleria de Sanitat utilizaba para llevar a cabo la “Feria de la Salud”, donde mi labor consistía en impartir talleres a escolares y asociaciones de adultos sobre temas relacionados con la salud, en distintas localidades de la Comunidad Valenciana.

También aproveché estos años para aumentar mi formación en el ámbito de la docencia realizando distintos cursos (Monitor de Medio Ambiente y Formador Ocupacional). Mientras realizaba el curso de Formador Ocupacional fueron mis propias profesoras las que se fijaron en mí y al terminarlo me confiaron las clases de Matemáticas para preparar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en la academia que ellas gestionaban.

Un par de años más tarde conseguí trabajo en una academia del área metropolitana de Valencia como profesora de repaso donde, durante seis años aproximadamente, desarrollé labores docentes como responsable del área de ciencias, adquiriendo amplia experiencia en la preparación de las pruebas libres de Graduado ESO y Acceso a Ciclos Formativos. También, a lo largo de estos años compaginé mi trabajo como profesora en la academia, con algún periodo de trabajo como monitora en el Bioparc y clases particulares.

Al finalizar esta etapa, volví a centrarme durante un tiempo en las clases particulares, hasta que, en marzo de 2015 entré a formar parte del equipo de Formación de una academia de origen vasco que apenas unos meses antes había abierto nueva sede en pleno centro de Valencia. Con una metodología distinta a lo tradicional, mi trabajo consistía en guiar a los alumnos de cursos de diferentes áreas de conocimiento en todo su proceso de aprendizaje, como tutora-orientadora (coach, sería el término utilizado actualmente), resolviendo puntualmente sus dudas, orientándolos y motivándolos tanto en lo académico, como en lo laboral y personal.

_____

CURRICULUM VITAE (destacado)

Formación académica

  • Licenciatura en Biología 1996-2001
  • Curso de Aptitud Pedagógica – CAP 2002
  • Curso de Monitor de Medio Ambiente 2004
  • Curso de Formador Ocupacional 2006

Experiencia docente

  • Profesora clases particulares (desde 2002)
  • Monitora en las Ferias de la Salud de Conselleria de Sanitat (2003-2007)
  • Profesora de Matemáticas para la Prueba de Acceso CFGS (curso 2006/2007)
  • Profesora de repaso del Área de Ciencias. Prueba oficial de Graduado ESO. Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos (2008-2013)
  • Tutora-Orientadora de cursos de diversas temáticas – Coach (2015-2017)